miércoles, 28 de noviembre de 2007

YIRAKA alias DIDGERIDOO




Yiraka es el instrumento musical aborigen más antiguo, según dicen los dioses. Primitivo, su sonido es profundo y al tocarlo fuerza al aprendiz y maestr@ a respirar sin parar, sin dejar pausa. Ningún pensamiento puede asomarse porque de ser así, la circularidad se rompe, se estanca. Para quienes no lo conocen, es un instrumento de viento que nació de la actual llamada Australia, una rama de un árbol sacada del desierto cuyo centro es comido por las termitas, dejando un espacio desde donde salen profundos sonidos que nos conecta mágicamente con la tierra.


El día 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre se realizará el Primer Festival y Tercer encuentro de didgeridoo. El día 30 habrá una presentación en la Escuela Moderna de Música donde se tocarán Oliver Möhwald: Intérprete alemán de didge, luego el grupo Yiraka del músico Alfonso Silva, y finalmente el músico multinstrumental Subhira.


El 1 se realizarán clínicas de aprendizaje.Una Básica dictada por Maurico Vos integrante del grupo Yiraka, y otra avanzada para quienes dominan la respiración circular, será dictada por Oliver Möhwald.

También habrán charlas y presentaciones de video de tocatas en Australia.


Para el día Domingo se ha organizado un día de encuentro en el aire libre en el Parque Cantalao, donde podrán asistir todos los interesados en compartir las vibraciones musicales del Didgeridoo.


Ya chiquillos, a disfrutar de otro espectro de la música, a conectarse con los dioses, y a ensoñar con el espíritu creador. Si sienten curiosidad con lo que les decimos, vayan a darse una vuelta a algunos de estos lugares que les dejamos en la página. Más informaciones en http://www.chuchadas.cl/.


Nos Vemos!

No hay comentarios.: