domingo, 4 de noviembre de 2007

"Y me la pusistes con ajoooo"


La fonda de la Hormiguita fue el mágico lugar donde conocimos a los payasos Joligud Broders. Quedamos tan impresionados que no pudimos mantener la compostura y nos largamos a reír, y reír y todavía no paramos de reír cada vez que tenemos la ocasión de verlos, ya sea en la calle, ya sea en un cumpleaños, ya sea cuando dan sus obras. Caccirulo, Peorsná, Peineta-que ya no está-entre otros payasos, desplegaron todo su arte y su estilo ahí bajo la carpa de la fonda.

Se podría decir que retornamos a la infancia. La expectación de que los payasos nos mojaran o que nos dijeran algo gracioso y que nos pudiera avergonzar o que nos sacaran al escenario…ay, no, que susto!. Porque con los payasos nunca se sabe, te pillan de sorpresa y no queda otra que improvisar con ellos, perder el miedo, dejar la vergüenza y fluir. Niños y adultos ya no se diferencian cuando están los payasos porque la risa es el lenguaje común y porque ellos hacen partícipe a la gente de su espectáculo.

Luego, por esas casualidades, dimos con los payasos en pleno centro, Estado con Huérfanos dando su obra “El Vaquero Valiente”.La gente en círculos viendo y riendo a carcajadas. Ahora con Teclita y su cara triste, Caccirulo-el vaquero valiente-, el indio Peoresná y el director Pirulín Pirulero animando Santiago, que por esos días estaba iluminado por el sol del verano y que brilló aún más con la presencia de estos payasitos.

Ahora dan su última obra “El Hijo Pródigo”, dos hermanos, un camino en el Centro Cultural Ainil, barrio Brasil en la calle Concha y Toro. Si quieren salir de sí mismos, entrar al mundo de la magia, volver a ser niños por unos instantes, vayan a ver a estos generadores de endorfinas que ahora suman otros integrantes a su compañía, Comenunca y Caldillo.

A rematar el año con risa y humor, con los Joligud de lujo que tenemos aquí cerquita. A darse una vuelta a Ainil, y...¿Por qué no al centro? ¿Cómo saber si por ahí por Estado con Huérfanos los encontramos? Aunque Alcaíno no quiera…Aguante Joligud Broders!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

grande los joligud broders,muchos besos para ustedes, son lo mejor.

Unknown dijo...

los joligud son los mejores!!!!

y si no


lo puedn comprobar en

www.fotolog.com/todoporcaldillo

el funs club!!!

Unknown dijo...

Hola!! Quisiera saber si en enero 2008 continuarán las presentaciones de los joligud, dónde? o alguna otra obra que presenten juntos, separados...mmm no sé
Un saludo
Inga