domingo, 5 de agosto de 2007

El Kulebrón en Acción


El Colectivo Kulebrón de Pudahuel nos convocó este jueves 2 de agosto para ver Juana Fé, Conmoción y Escaso Aporte, con el propósito de reunir lucas para la gestión de talleres que realiza el colectivo para los cumpas de Pudahuel.

La noche de fiesta comenzó en la misma calle con un grupo de niños participantes del Taller de Batucada, quienes junto a su profe, animaban la calle Huérfanos mostrando la maestría y gracia de estos pequeños pero bueníssimos músicos. Ya dentro del Galpón continuaron con su tocata entre los asistentes que fueron engatuzados con su música, que animados improvisaban su baile medio brasileño, medio chileno.

Continúa Juana Fé y su siempre sabrosón show, aunque un pequeño problema técnico quiso -pero no pudo- apagar la voz de Juan Ayala, el vocalista. Terminaron su presentación invitando a algunos integrantes de la Conmo.

Suben a escenario dos raperos, quienes con letras candentes y contestatarias nos recordaron por qué razón estábamos allí, y si alguien nunca supo cuál era el motivo de la reunión de esa noche tuvo la opción de enterarse con la mejor rima, además de refrescar su mente con música de verdadero contenido.

Sigue la Conmo con su impecable fiesta animando al público fiel, que ya estaba más que prendido. Destacamos baile del Trombo junto con la Platillera que le dio su toque distinto.
Finalmente, Escaso Aporte que mantuvo a la gente ahí sin querer irse en ningún momento. Nada que decir: increíbles! buena música, buenas letras, mucho músico llenando el espacio, prendió los ánimos ya pasaíto de las tres de la mañana. Lamentablemente los cortaron a las 4 de la madrugada, cosa que nos dejó con gusto a poco, así que, esperamos verlos pronto en otra tocata.

Felicitaciones al Kulebrón por su gestión y organización. Esperamos que el show haya servido para reunir los fondos tan necesarios para los talleres.

Y no olvidar que el ARTE con CONCIENCIA es la mezcla más explosiva para conseguir JUSTICIA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conmoción como siempre genial !! Kulebron !! genial...!!!
Buena..me gusta mucho el espacio...siempre es bueno dar a conocer estas acciones..ojala q sea contagioso y cada vez más y más grupos tomen el arte como un medio de acción social.
Saludos y suerte...!!!

Anónimo dijo...

Very cool pictures love the focus and attention to artistic detail in a simpilistic atmosphere. More than the pictures though i loved the music played y "conmocion" an extreamly original and uplifting expierance that i will never forget!!!!! from United States, New Jersey

Anónimo dijo...

Felicito el rescate de la música latinoamericana y de la festividad que existe en este lugar... es como un circo: lleno de colores amarillos, challas y fanfarria :)

Anónimo dijo...

ahhhh que alivio se siente cuando se rescata la fiesta...entonces hay que abrir más calles pa que pasen más carros y suenen más tambores...